El mantenimiento de los paneles solares
El mantenimiento de las paneles solares es un proceso muy sencillo y es uno de los factores más importantes para su correcto funcionamiento. Si tenemos limpias los paneles solares, su rendimiento será más efectivo y producirá más energía.
Si sigues leyendo, verás que en este blog contestaremos preguntas frecuentes sobre el tema del mantenimiento y limpieza de los paneles solares.
¿Cómo se mantienen los paneles solares?
El mantenimiento de los paneles solares incluye limpiarlos y reemplazar cualquier componente dañado. Su objetivo es asegurar los más altos niveles de producción fotovoltaica y, en consecuencia, la mayor rentabilidad. Los paneles solares que no están cubiertos de polvo u otros desechos siempre producirán más energía que los que sí lo están.
Cuando se trata de limpiarlos, el beneficiario final, o el propietario de la vivienda donde se instalaron los paneles solares, es casi siempre el responsable de hacerlo.
Limpieza de paneles solares
Los módulos deben limpiarse a fondo. Si la superficie de las placas solares están cubierta de polvo y los módulos están sucios, la producción fotovoltaica se verá afectada.
¿De qué manera se limpian los paneles solares?
Limpiar los paneles solares es como limpiar las ventanas de una casa. El proceso es bastante parecido porque el material es muy similar. Los dos ingredientes principales necesarios son agua y una esponja suave. Es fundamental rociar mucha agua en las placas porque si hay suciedad que lleva mucho tiempo, será más sencillo quitarla si se moja. La esponja se utiliza para limpiar las áreas más sucias. El proceso es tan simple que la mayoría de las personas optan por hacerlo ellos mismos, pero también puede buscar la ayuda de empresas de mantenimiento de placas.
Tres o cuatro limpiezas al año son suficientes para mantener los paneles solares en buenas condiciones. Hay que recordar que estos sistemas están hechos para funcionar a la intemperie y para soportar todo tipo de condiciones climáticas.
En Novasol somos expertos en la energía solar, si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tus placas solares, ¡CONTACTA CON NOSOTROS!
¡No te olvides de seguir a Novasol en sus redes sociales!