¿Qué beneficios tiene la energía solar?
La energía solar aporta muchos beneficios, está situada entre una de las más prometedoras. Es renovable, no contamina y está disponible en todo el planeta.
Estas son algunas de sus características.
La simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para el uso en puntos aislados de red, como pueden ser las zonas rurales, o de difícil acceso. La energía solar también es útil para generar electricidad a gran escala, en especial en las zonas geográficas en las que disponen de gran número de horas de sol al año.
Los módulos de captación solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo lo que, unido a la progresiva y acelerada disminución del coste de las células fotovoltaicas. Las plantas solares, además, no emiten gases contaminantes y son extremadamente silenciosas.
En resumen, estos son los beneficios de la energía solar.
- Renovable.
- Inagotable.
- No contaminante.
- Evita el calentamiento global.
- Reduce el uso de combustibles fósiles.
- Reduce las importaciones energéticas.
- Genera riqueza y empleo local.
- Contribuye al desarrollo sostenible.
- Es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones.
- Permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red.
¿Cómo se obtiene energía del sol?
El sol proporciona energía de dos formas diferentes:
Proporciona calor.
Aprovechado mediante espejos, de manera que los rayos del sol se concentran en un receptor que alcanza temperaturas de hasta 1000ºC. El calor se utiliza para calentar un fluido que genera vapor. El vapor finalmente mueve una turbina y produce electricidad.
Proporciona luz.
Que se convierte en electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos están formados por grupos de células o celdas solares que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).
Con Novasol puedes obtener en tu hogar placas solares de calidad y así podrás adquirir los beneficios hablados anteriormente.